Aumenta la tarifa de taxi en Pinamar para la temporada

Este viernes en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una suba en la tarifa del servicio de taxi. Será del 45% en la baja de bandera y un 28% en la ficha para la temporada de verano.

El aumento se implementará a partir del 10 de diciembre y, como ocurre usualmente, el valor bajará una vez terminado el verano. El ajuste fue avalado por unanimidad, aunque los concejales Rafael De Vito, Nora Ponce y Gregorio Estanga se abstuvieron.

De esta forma, desde diciembre la bajada de bandera tendrá un costo de $60 y la ficha pasará a valer $4,50. Esto significa una suba del 45% para el inicio del viaje en taxi y un 28% en la ficha, respecto del año anterior.

La actualización de la tarifa fue solicitada recientemente al Concejo Deliberante por la Asociación Propietaria de Taxi del Partido de Pinamar, mediante una nota. En la misma señalaron que debido a la inflación y el incremento del precio de los insumos, era necesario un aumento a fin de “brindar calidad de servicio”.

La suba del servicio se implementará a partir del 10 de diciembre, cuando se da inicio a la temporada veraniega, y finalizada la misma la Asociación dispone una baja considerable en la tarifa.

En esta línea, el Cuerpo consideró conveniente acceder a lo peticionado teniendo en cuenta el contexto inflacionario y la situación particular del sector, por lo que la suba fue avalada por unanimidad con algunas abstenciones al momento de la votación.

 

Lo más visto