La Costa recibirá en marzo los Juegos Deportivos Universitarios de Playa

Por primera vez los Juegos Universitarios de Playa, el evento deportivo que convoca a estudiantes universitarios de toda la Argentina, llegará al litoral marítimo del partido de La Costa.

Así lo confirmó Cristian Cardozo, intendente electo del distrito, luego de un trabajo conjunto realizado con la Federación del Deporte Universitario Argentina (Fedua), la Universidad Atlántida Argentina y la municipalidad de La Costa.

Los juegos tendrán desarrollo entre el 12 y el 15 de marzo de 2020 en la localidad de Mar de Ajó con la participación de universidades de todo el país.

 

Los referentes del anuncio este jueves en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

 

Emiliano Ojea, presidente de la Fedua, brindó algunos detalles del anuncio dado por las autoridades. “El convenio que firmamos ahora es entre la UAA y la Fedua, un convenio de cooperación, es una forma de que la universidad se afilie a la federación, como lo hacen la mayoría de las universidades de todo el país. Llevamos siete años de trabajo y desarrollamos todo el deporte universitario en el país” explicó el dirigente en primera instancia.

La Federación del Deporte Universitario Argentino nuclea a todas las instituciones terciarias y universitarias de Argentina (públicas y privadas), con el fin de difundir y desarrollar el deporte universitario y es parte del Comité Olímpico Argentino.

Ojea, a su vez tesorero de Fisu América, la Organización Deportiva Universitaria Americana, explicó los alcances de la actividad: “El deporte universitario tiene a través de su federación internacional setenta años de trayectoria. Organiza los Juegos Mundiales Universitarios, son iguales a un juego olímpico, con la misma estructura y calidad y se hacen cada dos años. Argentina empezó a participar a partir del 2013, fuimos primero con 20 personas y este año ya fuimos a Nápoles con 250 personas”, detalló.

 

El convenio de la UAA y la Fedua facilitó la llegada de los juegos a La Costa.

 

Consultado por el desarrollo del deporte universitario en el país, el referente del rubro aseveró: “Nosotros hablamos que el deporte es un derecho, tenemos que ayudar a crear más estudiantes deportistas, que lleven a delante un proyecto que es la doble carrera, que puedan hacer las dos cosas a la vez. Cada vez hay más universidades y municipios que invierten fuerte en deportes. Eso que pasaba antes de que los jóvenes se tenían que ir a hacer deporte o a estudiar a otra gran ciudad, hoy ya no es motivo y pueden quedarse en su propia localidad”, valoró.

Por su lado, el actual Secretario de Relaciones Institucionales de la comuna, Cristian Cardozo, resaltó las políticas implementadas por su gestión y reconoció la tarea de la UAA. “Nosotros entendemos desde un primer momento que, para generar un mayor crecimiento y armonía en el lugar que todos deseamos para vivir y en el que también deseamos que nuestros hijos vivan y sean felices, la base está en el deporte, en la educación y en la cultura. En la generación de oportunidades y en los roles para que todos tengan posibilidad de desarrollarse, instituciones como la Universidad Atlántida Argentina sin duda son muy importantes”, aseveró.

 

El acto de anuncio y firma del convenio entre las partes involucradas.

 

Lo más visto