Icono del sitio Telégrafo

La 3ª correcaminata por la lucha contra el cáncer de mama llega a Santa Teresita

Uno de los atractivos de Santa Teresita: la réplica de la carabela en la costanera. (Fotos Ricardo Stinco)

Este domingo desde las 10 se desarrollará la 3ª correcaminata en Santa Teresita por la lucha contra el cáncer de mama. Habrá dos distancias para elegir y la convocatoria es abierta a toda la comunidad.

Organizada por la municipalidad de La Costa, la correcaminata partirá desde la clásica carabela, ubicada en avenida costanera y calle 39.

En esta oportunidad se podrán recorrer dos distancias: 1 kilómetro, de calle 39 a 35 y retomando para regresar hasta el punto de partida; y 5 kilómetros, de calle 39 hasta Mendoza y avenida 7, regresando a la Carabela.

 

Recorrido de la correcaminata que se desarrollará el domingo en Santa Teresita.

 

Esta iniciativa se lleva adelante con el objeto de concientizar a la población respecto a que la mejor lucha contra la enfermedad es la detección temprana. Se insta así a hacerse los controles anuales, especialmente a aquellas mujeres con antecedentes de cáncer de mama en la familia.

“Cuanto antes se detecte mejores son las opciones de curación y aun en los estadios más avanzados hay posibilidad de enfrentar el diagnóstico con éxito”, recalcaron desde la municipalidad de La Costa.

 

Salir de la versión móvil