Por segundo año consecutivo, se ampliará hasta las 23 el horario de venta de alcohol en la provincia de Buenos Aires. La medida regirá desde este domingo 1 de diciembre y hasta Semana Santa. Luego volverá a su horario habitual de las 21.
La modificación a la ley 11.825, que reglamenta la adquisición de bebidas alcohólicas en territorio bonaerense, fue aprobada a finales de 2018 por el Senado provincial y se aplicó durante la última temporada.
La disposición alcanza a toda la provincia de Buenos Aires para la prohibición de venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro.
La prohibición entonces ya no regirá desde las 21 sino desde las 23 y hasta las 10 entre el 1 de diciembre y el último día de Semana Santa, según indica la ley sancionada.
La medida responde a un pedido de los comercios de la Provincia, los cuales desde hace años solicitan la extensión del horario por los perjuicios que les trae la franja horaria.