17 fotos por 35 años: cronología de la historia del barrio ex Foecyt

La fotógrafa Ana Zubarriaian inauguró una muestra vinculada al inconcluso proyecto de viviendas del barrio ex Foecyt de Villa Gesell, una historia plagada de idas y vueltas en torno a más de 100 familias que persiguen desde hace más de tres décadas el sueño de tener su vivienda.

Días atrás, se cumplieron exactamente 35 años del nacimiento de la iniciativa. Luego de que un grupo de beneficiarios del plan emitiera una carta abierta en la que relatan las vicisitudes de su situación, Zubarriaian presentó una muestra fotográfica de 17 imágenes en la que monta una secuencia cronológica de lo sucedido en torno al barrio.

“La consigna fue recrear escenas de la vida cotidiana en esas casas, tal como se encuentran” contó la protagonista de la muestra en contacto con Telégrafo.

 

 

El proyecto se inició en mayo pasado, cuando Zubarriaian le propuso la idea a los vecinos, quienes dieron el visto bueno y participaron de la producción.

“Ellos adaptaron la propuesta y armaron las escenas que se ven en las fotos, algunas aludiendo a familiares que ya no están, al dolor de la espera indefinida, pero por sobre todo al predominio de la esperanza en poder acceder al sueño de la vivienda propia” detalló la fotógrafa.

La exposición, que cuenta también con un panel informativo con datos relacionados al proyecto, ya se puede visitarse en el Centro Cultural Pipach, donde estará disponible hasta el 14 de diciembre próximo.

 

 

Lo más visto