Asumió Yeza y Matías Yeannes es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

En una breve ceremonia realizada en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Pinamar Martín Yeza asumió y juró en su cargo tras conseguir un segundo mandato al frente de la municipalidad en las últimas elecciones. En el mismo marco, asumieron los concejales que resultaron electos y se eligieron las autoridades del Cuerpo.

El concejal Matías Yeannescabeza de lista y ahora exsecretario de Gobierno y Seguridad- fue elegido para presidir el Deliberativo y la también oficialista Camila Merlo lo acompañará en la vicepresidencia 1º. Fueron elegidos por mayoría, dado que el Frente de Todos mocionó, aunque sin éxito, para que la vicepresidencia primera la ocupe la edil Laura Vigliecca.

 

Yeannes le tomó juramento al intendente Yeza.

 

No obstante, la oposición sí se quedó con la vicepresidencia 2º, a ocupar por Vigliecca, y la vicepresidenta 3º que estará a cargo de Gabriela Ferretti (Propin). Estos puestos, al igual que la secretaría del Cuerpo para Roberto Boggio, fueron avalados por unanimidad.

Antes de determinar la renovación de autoridades, recibieron sus diplomas y juraron los nuevos ediles que resultaron electos en las elecciones generales: Roberto Brandalisio, María Rusiñol -que será reemplazada por Emmanuel Karlau ante su cargo como directora de Personal en el Ejecutivo-, Yeannes y Alejandra Apolonio por Juntos por el Cambio; y Vigliecca, Pablo Perrone y Tamara Rosso por el Frente de Todos.

Los oficialistas se sumarán al bloque que ya integran Merlo y Javier Pizzolito más quien reemplace a Lucas Ventoso -elegido para conducir la secretaría de Seguridad en lugar de Yeannes- para hacer un bloque de siete que consigue así mayoría si se tiene en cuenta el voto doble del presidente.

Por el Frente de Todos, Vigliecca, Perrone y Rosso se incorporan a la bancada que conforman Marcela Uhrig y Carlos Conti, aunque no está del todo claro aún si efectivamente funcionarán como un bloque unido o se dividirán en dos. Finalmente, la composición del nuevo Cuerpo Deliberativo se completa con los concejales Gabriela Ferretti y Roberto Elorz.

Tras tomar la presidencia del Concejo, Yeannes le tomó juramento a Yeza y luego lo invitó a arriar la bandera. El jefe comunal fue ovacionado en un recinto colmado y tras saludar uno por uno a los concejales, se dio por concluida la sesión.

El jefe comunal de Pinamar no hizo uso de la palabra, dado que este martes a la mañana brindará una conferencia de prensa en la que además presentará al nuevo gabinete que lo acompañará en su segundo mandato.

 

Lo más visto