Guardavidas de Santa Teresita protagonizaron un intenso rescate

Este lunes por la mañana, guardavidas de Santa Teresita que forman parte del operativo de seguridad en playa de La Costa, rescataron a tres personas que no lograban salir del mar por sus propios medios. Todo quedó registrado en video.

Las imágenes fueron captadas por integrantes de la asociación de fomento de Santa Teresita desde el muelle que se encuentra a la altura de la calle 38 de la mencionada localidad, y difundidas luego por el intendente electo de La Costa, Cristian Cardozo.

En el video se puede ver cómo los guardavidas llegan hasta un grupo de personas que se encontraba en situación de emergencia al no poder regresar a la orilla. Se encontraban unos cuantos metros mar adentro y tuvieron que ser asistidos para no ahogarse.

 

 

Además de celebrar la labor de los trabajadores del operativo de seguridad en playa, Cardozo –que asumirá en el cargo este jueves al mediodía- pidió a los bañistas que “tengan cuidado en el mar, respeten los códigos de bandera y las indicaciones de los guardavidas”.

“Respetemos el mar, cuidemos de nuestra familia. Nos cuidamos entre todos”, sentenció el intendente electo de La Costa ante las imágenes difundidas.

Recomendaciones para bañistas

Nunca internarse en el mar si no hay guardavidas en la zona.

No ingresar al agua durante tormentas eléctricas.

No aproximarse desde el agua a muelles o zonas rocosas.

No ingresar al mar en las salidas náuticas.

Respetar las indicaciones de los guardavidas y el código de banderas del estado del mar.

Códigos de banderas

Celeste: calma o bueno.

Amarilla con negro: precaución.

Roja con negro: peligroso.

Roja: prohibición de baño.

Negra: evacuación de la playa por probable tormenta eléctrica.

 

Lo más visto