Cardozo asume este jueves y ya adelantó los nombres de su gabinete

El intendente electo de La Costa, Cristian Cardozo, asumirá este jueves a las 18 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó. Ya adelantó la mayoría de los funcionarios que integrarán su gabinete, entre los que se destaca la figura de Juan de Jesús para asesorar en el área de Salud y presidir el Consejo Municipal de Argentina contra el Hambre.

A través de sus redes sociales, Cardozo aseguró estar “muy contento” de poder contar cómo estará conformado su primer equipo de trabajo. “Es un gabinete que combina la sabiduría de la experiencia y la energía de la juventud y tiene en común que ama profundamente a La Costa”, agregó.

Así, entre los nombres que se dieron a conocer, se encuentra el de Gustavo Caruso, quien asumirá como secretario de Gobierno. Caruso fue funcionario del ahora diputado provincial Juan Pablo de Jesús y se desempeñó en el área de Producción. “Me acompañará a lograr una integralidad de las políticas”, señaló Cardozo.

El intendente electo también develó que Manuela Castro –directora de Personal durante la gestión De Jesús- estará a cargo de la secretaría de Relaciones con la Comunidad. Para esto, deberá tomarse licencia de su banca ya que Castro es concejal electa.

“A Manuela la conozco hace muchos años, es una abogada de enorme capacidad y compromiso, por lo que no dudo que cumplirá una gran tarea en este nuevo desafío”, recalcó Cardozo.

 

Cardozo convocó a Juan de Jesús para integrar el gabinete.

 

Por otra parte, la docente Silvia Di Croce estará el área de Género y María Luján Hortal en la de la Tercera Edad. “Dos personas valientes, con amor y compromiso, nos acompañarán en áreas muy importantes para este nuevo tiempo”, aseguró el próximo jefe comunal de La Costa al respecto.

Asimismo, Cardozo anunció la creación de la secretaría de Deporte, Cultura e Inclusión Juvenil, que tendrá como responsable a Diego Pedrós. “Junto a su equipo tendrá el desafío de acentuar el sostenido crecimiento de nuestro deporte y acercar la cultura a todos los barrios y edades”, recalcó.

Un área más que sensible como Desarrollo Social –conducida hasta ahora por Facundo Nores– tendrá ahora a Javier Vicente al frente, mientras que Nores seguirá en la función pública costera, a cargo de la secretaría de Producción. La elección de ambos, en palabras de Cardozo, se vincula a la necesidad de “enfrentar los desafíos de esta nueva Argentina y llegar a cada costera y costero”.

 

 

Quien fuera secretario de Modernización bajo la gestión De Jesús, Gustavo Scipioni, será con Cardozo secretario de Coordinación y Seguimiento de la Gestión, “con el objetivo de lograr una optimización, seguimiento y mejora de los servicios” que presta la municipalidad de La Costa.

Una gran secretaría se ocupará de tres temas importante: Educación, Medio Ambiente y Cuidado Animal. La misma estará encabezada por Leonardo Muñoz y buscará pensar “políticas claves para pensar nuestro futuro”, de acuerdo a Cardozo.

Al frente de la secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana estará la doctora Daniela Giménez, mientras que en Economía asumirá el contador Germán Unales. Manuela Maldonado será la secretaria privada del intendente electo, al igual que lo ha sido tanto de Juan como Juan Pablo de Jesús en sus años de mandato.

Uno de los últimos anuncios de Cardozo fue que realizará un proceso de reorganización del sistema de salud municipal, “acorde a las nuevas demandas y necesidades”.  “Tengo el orgullo de contarles que le pedí a Juan de Jesús que me acompañe con su colaboración y asesoramiento”, sentenció.

“Con toda su generosidad, Juan nos brindará su enorme capacidad, asesoramiento, experiencia y una perspectiva integral. Además, vamos a convocar al Consejo Municipal de Argentina contra el Hambre y le pedí a Juan que lo presida”, acotó luego.

Por último, vale destacar que Cardozo comentó que convocó a la concejal Mery Fino –de extracción históricamente radical y parte de la alianza Cambiemos en el Concejo Deliberante- a ser parte del Ejecutivo de La Costa.

“Con Mery compartimos especialmente la idea de extender los brazos todo lo que sea posible a cada familia de La Costa”, recalcó Cardozo quien quedó a la espera de la respuesta de la dirigente.

El intendente electo entendió que todavía quedan algunos nombres propios por develar, los cuales se conocerán formalmente tras la asunción que se desarrollará en el complejo de Yrigoyen y Sacconi, en Mar de Ajó, a las 18.

 

Lo más visto