Villa Gesell festeja: se viene el aniversario y la inauguración de la temporada

Este sábado 14 de diciembre Villa Gesell estará de fiesta desde muy temprano y hasta la noche, ya que celebrará su 88º aniversario con diversas actividades, además de realizar el acto de lanzamiento de la temporada de verano.

Con motivo de conmemorar estos importantes acontecimientos para la ciudad, la municipalidad invitó a toda la comunidad a participar de una jornada de festejos que se desarrollará en diversas locaciones como el muelle, el pinar y en la araucaria de la avenida 3.

 

 

Así, el sábado de 14 de diciembre desde las 8 se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la temporada alta y la celebración del 88° aniversario de Villa Gesell, en el muelle de pescadores ubicado en Playa y Paseo 129.

En la tradicional ceremonia se bendecirán las aguas y además de escuchar las palabras de las autoridades, los Guardavidas realizarán la entrega de la ofrenda floral. Al finalizar, se realizará el salto desde el muelle al mar por parte de los guardavidas, un ritual habitual en la apertura de temporada.

Asimismo, la municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, convoca al festejo del 15° Aniversario del Museo de Pioneros. El mismo tendrá lugar a las 15 en el Pinar del Norte y allí se inaugurará el sendero “Las Acacias”.

Para dar cierre de todas estas actividades, a las 19 en avenida 3 entre Paseos 105 y 106 -junto a la araucaria- se podrá disfrutar de conciertos de la mano de la Orquesta Municipal y Orquesta Infantil y Juvenil, además del grupo coreográfico urbano “Equilibrio”.

 

Lo más visto