El nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó este viernes en la mañana el acto por el 139° aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires, realizado en la escuela de formación “Juan Vucetich”, ubicada en el partido de Berazategui.
Acompañado por el exministro y actual diputado nacional, Cristian Ritondo, el funcionario del gobernador Axel Kicillof se dirigió a los efectivos presentes y expresó: “Quiero convocar a que sigan trabajando con esos valores, que sigan trabajando con lealtad, no sólo con la institución y su orden jerárquico, también con cada uno de los bonaerenses, los niños y los ancianos de nuestra Provincia que han depositado en ustedes la confianza para que los cuiden y puedan vivir en paz”, exclamó.
En esa línea, el titular de la cartera de Seguridad les pidió a los policías presentes que “hagan sus tareas con transparencia” y de inmediato agregó: “Nuestro ámbito de trabajo es la calle, el barrio, y los jefes policiales tienen que estar al lado de cada uno de los hombres que día a día ponen en riesgo su vida para ejercer su deber”.
“Tenemos que conservar el orden dentro del marco de la libertad. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, aseveró Berni.
Posteriormente, en rueda prensa, el ministro remarcó que “la seguridad no es una materia pura y exclusivamente de la Policía” y explicó que “no hay posibilidad de políticas de seguridad sin un marco de inclusión social”.
En ese sentido, el funcionario del nuevo gabinete provincial dijo que “hay que hacer una mirada integral con todos los actores” y concluyó: “Tenemos que dejar los grandes anuncios que son tapas de los diarios pero que después no tienen ningún efecto”.