‘Las Acacias’: el Pinar del Norte tiene un nuevo sendero botánico

El flamante recorrido y su cartelería fue inaugurado en el marco de las celebraciones por el 15º aniversario del Museo de los Pioneros de Villa Gesell. El nuevo sendero botánico en el Pinar del norte fue denominado ‘Las Acacias’ y ya se puede recorrer.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la directora de los Museos, Betina Feal, quien dio la bienvenida a los presentes. Por su parte, Osvaldo Buccini –pionero de la autonomía geselina- dedicó unas palabras a quienes trabajaron con él durante tantos años, además de leer un poema de su autoría y una carta realizada en el momento de la autonomía de Villa Gesell.

Posteriormente, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, remarcó la importancia de los museos como institución “para conocer nuestra historia, además de ser unos privilegiados porque contamos con estos pioneros que también pueden aportar más a esa historia”.

 

El sendero ‘Las Acacias’ ya se puede recorrer en el Pinar del Norte.

 

“Que ellos estén aquí contando su obra tiene un valor incalculable y esto hay que difundirlo para las nuevas generaciones y nosotros tenemos que inspirarnos en ellos para seguir refundando Villa Gesell y seguir construyendo nuestra identidad que hace a la ciudad única”, agregó luego el funcionario.

El evento finalizó con el descubrimiento de la nueva cartelería realizada por los guardaparques de la Reserva Faro Querandí, en el cual se señaliza el nuevo recorrido del sendero botánico ‘Las Acacias’.

Asimismo, el equipo convocó a los presentes y a toda la comunidad a participar de las visitas guiadas de la Reserva Natural que se realizan los domingos.

 

Lo más visto