Incendio de gran magnitud en Mar del Plata: destrucción total y unos 100 evacuados

Un grave incendio se desató durante la noche del domingo en la conocida distribuidora Torres y Liva, ubicada en la intersección de Rivadavia y 20 de Septiembre, en la ciudad de Mar del Plata. El siniestro fue controlado tras horas de intenso trabajo y no se registraron víctimas de gravedad ni fatales, aunque las pérdidas materiales son cuantiosas.

Producto del hecho, unas 100 personas de los alrededores tuvieron que ser evacuadas y hay todavía hay peligro de derrumbe en el lugar. Trabajaron 11 dotaciones de bomberos y aún se desconocen las causas.

 

Así se incendiaba Torres y Liva en Mar del Plata. (Fotos Pablo Funes @dronmardelplata).

 

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, brindó un informe preliminar del incendio ocurrido en el establecimiento comercial, que afectó además a propiedades linderas dadas las proporciones que alcanzó.

Montenegro, junto a los responsables de Defensa Civil y Bombero, afirmó que el siniestro logró ser controlado y al momento la municipalidad se abocaba a brindar asistencia a los damnificados.

 

 

Según se informó, el primer llamado por el hecho fue alrededor de las 22.15 del domingo, y para las 22.30 ya estaba activo el protocolo de emergencia, a partir del cual todas las áreas comenzaron a actuar coordinadamente.

El incendio logró controlarse ocho horas después y por fortuna no se tuvieron que lamentar heridos ni víctimas fatales. Además del edificio de la distribuidora -mayorista e importadora de artículos de bazar, ferretería, regalería, limpieza y perfumería, entre otros-, otras tres propiedades resultaron sumamente afectadas.

Desde Defensa Civil Mar del Plata recalcaron que el riesgo persiste y que el lugar donde se inició el incendio deberá ser demolido en su totalidad, mientras que los daños en los otros edificios deberán ser analizados por los profesionales. Se recalcó que al menos durante la jornada, los evacuados no podrán regresar a sus hogares.

Donaciones

La municipalidad de General Pueyrredon resaltó que las donaciones se aceptan a través de Defensa Civil, en su sede de Guanahani 4546. Se recomienda el horario de 10 a 17 por cuestiones operativas. Se reciben artículos de limpieza, ropa, calzado, ropa de cama, colchones y camas.

 

Reunión de la Mesa de Emergencia por el incendio en Torres y Liva (Foto MGP)

 

Lo más visto