Habrá bono para jubilados y congelarán tarifas hasta mitad de 2020

Así lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una entrevista concedida a Telefé Noticias. El mandatario adelantó que los jubilados que reciben el haber mínimo tendrán tanto en diciembre como en enero un monto adicional, mientras que también este mes percibirán una suma extra los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Por otra parte, la máxima autoridad del país remarcó que las tarifas de los servicios públicos se pesificarán y no se autorizarán más aumentos al menos hasta el 30 de junio, para luego “redeterminar el sentido” de las mismas. “A nuestro juicio las tarifas tienen que servir al modelo productivo”, recalcó.

En cuanto a los bonos, de acuerdo a lo señalado por Fernández, aquellos jubilados que cobran la mínima tendrán en diciembre una suma adicional de 5 mil pesos y en enero cobrarán un monto similar.

Los beneficiarios de la AUH, en tanto, cobrarán un bono de dos mil pesos durante este mes. Asimismo, reafirmó que este martes se lanzará el “Plan Alimentar” el cual está destinado a “toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años.

A partir de este programa, se otorgarán cuatro mil pesos mensuales para la compra de alimentos en caso de tener solo un hijo y 6 mil para quienes tengan dos o más hijos.

Sobre las tarifas, el Presidente de la Nación aclaró que “no se van a aumentar” y que terminarán “con la dolarización”. “Hasta el 30 de junio nos vamos a dar tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio deben servir al modelo productivo. Este sistema le sirve a los que producen energía pero no al resto de la Argentina”, sentenció Fernández.

En la misma entrevista, el mandatario defendió su decisión respecto a las retenciones a aplicar sobre las exportaciones agrarias. Además, anunció que respecto al impuesto a Bienes Personales se volverá a la alícuota de 2015 y adelantó que también se gravaron “los bienes que están en el exterior”.

 

Lo más visto