Se realiza el último testeo gratuito del año de hepatitis en Mar Azul

La Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y las Hepatitis Virales (AGATHV) realizará este jueves 19 de diciembre el último test del año de detección de hepatitis C en la Casa de la Cultura “Mercedes Sosa”, ubicada en Calle 46 y Miramar de la localidad de Mar Azul.

Las personas interesadas en realizarse el test, que es gratuito y confidencial, pueden acercarse al espacio mencionado entre las 10 y las 13. La campaña se realiza con el apoyo de la municipalidad de Villa Gesell bajo la consigna “Cultura y salud por los vecinos”.

Según señalaron desde la AGATHV, esta campaña cierra la actividad de la entidad en este año 2019.

 

 

Hepatitis C

Vale señalar que la hepatitis C es una enfermedad silente que no manifiesta síntomas hasta muy avanzada la enfermedad cuando el hígado presenta un daño irreversible dejando como único tratamiento el reemplazo del órgano.

En la Argentina es la principal causa de trasplante hepático. Se trata de un grave problema sanitario que enfrenta nuestro país, con estadísticas realmente alarmantes: se estima que alrededor de 325 mil de personas se encuentran infectadas por el virus y no lo saben, ya que es una enfermedad silenciosa.

Por eso se realizan campañas de testeo gratuito y se insta la población a hacerse un simple análisis de sangre para determinar si son o no portadores de la enfermedad y obtener el tratamiento correspondiente en caso positivo.

 

Lo más visto