Tarifas: el Gobierno bonaerense y las empresas eléctricas ya trabajan en conjunto

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, se reunió con las empresas de distribución eléctrica de la provincia de Buenos Aires para abordar la situación del sistema eléctrico y comenzar a trabajar en conjunto el tema tarifario.

Cabe recordar que uno de los primeros anuncios del gobernador Axel Kicillof fue la suspensión del aumento del orden del 25% en la tarifa eléctrica autorizado sobre el final del mandato de María Eugenia Vidal.

Así, la ley de emergencia enviada por el Ejecutivo bonaerense a la Legislatura contempla la energética  para facultar a la gestión a disponer la suspensión de los aumentos tarifarios en transporte y servicios de energía eléctrica” y a analizar “el marco regulatorio del servicio”.

En este marco, Simone –acompañado por el subsecretario de Energía, Gaston Ghioni– se reunió con Rogelio Pagano, presidente del grupo empresario que concentra a las cuatro empresas de distribución eléctrica: Eden, Edes, Edea y Edelap. Además asistieron Ivana Del Rossi, Laura Ferrari y Fernando Pini, por parte del mismo grupo.

 

Simone encabezó la reunión con las empresas eléctricas (Fotos Ministerio de Comunicación PBA).

 

Durante el encuentro, abordaron la situación general de la Provincia y del sistema eléctrico en particular. También se trató la Ley de emergencia que se está debatiendo en la Legislatura, y las empresas manifestaron su voluntad de colaborar y acompañar al nuevo gobierno, según informaron desde la Gobernación.

En este sentido, se analizó la suspensión del aumento tarifario que debía entrar en vigencia los primeros días del año próximo y se acordó trabajar en conjunto con los equipos técnicos de las empresas y del gobierno provincial.

De manera mancomunada se estudiarán los avances de las inversiones, los indicadores de calidad del servicio y “la necesidad de alcanzar una tarifa justa que pueda ser afrontada por las y los bonaerenses, garantizando los niveles de inversión que requiere el sistema”, concluyeron desde la gestión de Kicillof.

 

Lo más visto