En Pinamar autorizan estacionamientos exclusivos para motos y bicicletas

Serán de uso público y gratuito y se autorizó su instalación en vías céntricas. Así lo establece una ordenanza aprobada este viernes por el Concejo Deliberante avala la implementación de dársenas de estacionamiento exclusivo para motos, ciclomotores, bicicletas y similares.

Solo los concejales de Cambiemos votaron a favor y el presidente del Cuerpo, Matías Yeannes hizo uso del voto doble para avalar la norma que la oposición buscaba continuar analizando en comisión.

La flamante ordenanza señala que las motos, ciclomotores, bicicletas y similares, son un medio de transporte muy utilizado en Pinamar, pero no existía legislación vigente que permita el estacionamiento exclusivo para este tipo de rodados, lo que provoca “un desorden generalizado en aceras de la zona céntrica“.

Por esto, se estableció autorizar al Ejecutivo a implementar dársenas de estacionamiento exclusivo para motos, ciclomotores, bicicletas y similares -las que serán de uso público y gratuito- sobre Shaw, Bunge, Del Libertador, Intermedanos, Eneas, Constitución, Júpiter, Víctor Hugo, España, La Plata, Divisadero y Espora.

Los espacios tendrá una longitud máxima de 7 metros por 2 metros de ancho y el aparcamiento de dichos vehículos deberá ejercerse obligatoriamente dentro de la dársena a 45º. En caso de incumplimientos, se aplicarán sanciones y multas.

El debate

La oposición -el Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Propin- buscó que el expediente vuela a comisión. Se plantearon varios argumentos, como la falta de tiempo para analizar el expediente por parte de los nuevos concejales, lo que derivó en una larga discusión sobre las condiciones de trabajo desde su asunción.

Por otra parte, la edil de Propin Gabriela Ferretti recalcó que, tanto en Valeria del Mar como en Ostende, en el marco de las obras de remodelación desarrolladas recientemente sobre las avenidas Espora y Víctor Hugo, ya están construidas y autorizadas las dársenas para estos rodados, pero ante la falta de cartelería los autos ocupan los espacios.

Asimismo, desde el Frente de Todos la presidente del bloque Laura Vigliecca bregó por regresar el proyecto a comisión porque desde su perspectiva es necesario “rehacerlo prácticamente en su totalidad”. Además cuestionó ampliamente el manejo de la obra pública en Pinamar.

Por su parte, la oficialista Alejandra Apolonio recalcó que el proyecto respondía a una comunicación que emitió el propio Concejo Deliberante y subrayó que en el expediente constaban todos los informes correspondientes de las áreas municipales intervinientes.

El debate continuó hasta que se sometió a votación la moción para devolver el proyecto a comisión, la cual resultó rechazada con el desempate del presidente del Concejo Deliberante. De igual manera, pero a favor, se resolvió la aprobación del proyecto.

 

Lo más visto