Valeria del Mar: un tramo de la avenida Espora será peatonal durante el verano

La medida regirá hasta el 28 de febrero y prohíbe la circulación vehicular y estacionamiento sobre ambas aceras del tramo de la avenida Espora, en Valeria del Mar, ubicado entre Azopardo y avenida Costanera.

Así lo aprobaron, de manera unánime, los concejales de Pinamar en la última sesión del Concejo Deliberante. La iniciativa para hacer peatonal el mencionado tramo de la avenida Espora se enmarca en el programa “Calles recreativas” y se desarrollará entre las 19 y la 1 de la mañana.

Para sancionar la ordenanza, los ediles tuvieron en cuenta que durante los meses de temporada de verano muchas personas utilizan la zona comprendida sobre avenida Espora entre Azopardo y Costanera como lugar de recreación, encuentro y entretenimiento.

Además, resaltaron que “la congestión vehicular, el estacionamiento desordenado y el tránsito peatonal simultáneo en la arteria, generan un significativo riesgo para la integridad de las personas y una disminución objetiva del valor y potencialidad recreativa del área”.

De esta forma, a partir de la sanción de la norma, desde el 21 de diciembre y hasta el 28 de febrero de cada año –como también durante Semana Santa- el sector de Espora entre Azopardo y Costanera, se convertirá en peatonal de 19 a 1.

Se estableció que el Ejecutivo procederá a la implementación de un proyecto de peatonalización integral que deberá incluir la presencia de personal de tránsito, buena iluminación y “demás componentes necesarios para la puesta en valor del tramo mencionado”.

Queda así prohibida la circulación vehicular y el estacionamiento sobre ambas aceras del tramo. Solo quedarán exceptuados de la medida los vehículos en servicio de emergencia y aquellos cuyo lugar de guarda se encuentre sobre el mismo.

Los vehículos de proveedores y los afectados a la construcción cuyo trabajo deba realizarse con carácter imprescindible en el tramo afectado, podrán circular y detenerse hasta tanto hayan finalizado la labor que demandare su presencia. En todos los casos la velocidad máxima será de 10 km/h.

 

Lo más visto