Reclaman soluciones para la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita

Desde el Consejo Escolar de La Costa solicitaron ante las autoridades provinciales que se den respuestas al problema contractual y edilicio de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de la localidad de Santa Teresita. El establecimiento funciona en un edificio alquilado con serias deficiencias que ponen el peligro al alumnado y al personal educativo.

Según relataron desde el organismo, durante todo el año pasado se propuso un acercamiento entre la asociación propietaria del inmueble y la Dirección General de Cultura y Educación, que permita llegar a un acuerdo para que se realicen en el edificio las reparaciones necesarias que garanticen la seguridad del alumnado. Si bien la asociación propietaria ha manifestado su voluntad de reunirse, la dirección provincial “no convoca al encuentro”.

Vale recordar que el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, donó un terreno para la construcción de un edificio propio para la escuela lo que constituye un principio de una solución definitivo, pero desde el Consejo Escolar resaltaron que “en el mientras tanto ni los alumnos, ni el personal docente y auxiliar pueden esperar más”.

“Deben realizarse en el edificio que actualmente ocupa las reparaciones necesarias que garanticen la seguridad y las condiciones dignas para enseñar y aprender”, sentenciaron y añadieron que “el Estado Provincial no puede seguir desoyendo a toda una comunidad ni ignorar la situación ya que su responsabilidad es indelegable”.

 

Lo más visto