Se dejarán de usar animales en los billetes y analizan emitir uno nuevo de $2.000

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, adelantó que el gobierno renovará la familia de billetes para cambiar los animales por próceres y otras figuras de interés nacional.

En diálogo con Crónica TV, el funcionario anunció que además habrá un billete de mayor denominación, que podría ser de $2000 o incluso de $5000.

“La renovación se hará sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso”, expresó Pesce.

En ese sentido, el titular del BCRA aclaró: “No solo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no solo a una parte”, entendió.

Emisión de mayor denominación

Más allá de dejar de utilizar a los animales en los futuros papeles moneda, Pesce avisó respecto a los próximos valores: “En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2.000 o 5.000, se están haciendo análisis”, sostuvo.

“A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto” concluyó el presidente del BCRA.

 

Lo más visto