Reducirán el interés de los créditos otorgados por Anses

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, con quien analizó distintas medidas para llevar alivio a aquellos jubilados y beneficiarios de asignaciones universales que debieron tomar créditos para poder pagar tarifas de servicios básicos o comprar alimentos y remedios.

Tras la audiencia, Vanoli brindó una conferencia de prensa en la que brindó detalles de la iniciativa y valoró la decisión del gobierno. “Los jubilados tuvieron que endeudarse fuertemente porque no les alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas. Es la primera vez que un gobierno resuelve tomar medidas para aliviar a los sectores más vulnerables”, destacó el funcionario en primera instancia

La reducción de la tasa de interés se aplicará desde el 1 de enero sobre los créditos que Anses ya otorgó a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema único de Asignaciones Familiares (SUAF).

 

Alejandro Valoni y Alberto Fernández, este lunes en Casa Rosada.

 

“La única manera de que a los jubilados les vaya bien es que haya crecimiento, empleo, y un proyecto de desarrollo que permita generar trabajo y recomponer los haberes y las jubilaciones” expresó Valoni.

Según detallaron desde Presidencia de la Nación, se pasará de una tasa de interés nominal anual máxima del 42 por ciento al 31 por ciento en el caso de los jubilados que tomaron créditos, mientras que los beneficiarios de la AUH y SUAF percibirán una reducción de la tasa nominal anual máxima del 48 por ciento al 36.

Las cuotas mensuales bajarán, en el caso de las AUH y SUAF, entre un 11 por ciento y un 36, y en el caso de los jubilados, entre un 21 por ciento y un 40.

 

Lo más visto