Bomberos construyeron su propia isla de separación: es la nº 23 en Villa Gesell

Los bomberos voluntarios de Villa Gesell construyeron su propia isla ambiental y la instalaron en el cuartel para comenzar a separar los residuos reciclables. Ya hay 23 recipientes de estas características distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Según destacaron desde la municipalidad, es la primera vez que una institución construye su propia isa de separación de residuos reciclables y se une así al circuito de recolección diferenciada que procesa la planta municipal.

De esta manera, “la comisión directiva y el cuerpo de bomberos colaboran con la política ambiental de reducir la cantidad de basura que va al predio de disposición final”, resaltaron desde la comuna.

 

 

Por su parte Daniel Luna, presidente de bomberos voluntarios de Villa Gesell expresó que si bien esta acción es un “granito de arena”, lo consideran “de suma importancia”.

La implementación de este circuito surge con el propósito de que los vecinos puedan depositar sus residuos reciclables en puntos más cercanos a su domicilio, sin tener que acercarlos por su propia cuenta hasta la planta de separación de residuos reciclables ubicada en ruta 11 km 411.

 

Lo más visto