Tres años de prisión para un hombre por un incendio en los bosques de Cariló

A partir de un juicio abreviado, la Justicia de Dolores condenó a un hombre de 28 años por un incendio intencional acontecido en la reserva forestal de Cariló en septiembre de 2017. Se trata de Jonatan Gómez, a quien le otorgaron poco más de tres años de prisión por encontrarlo responsable del hecho que generó 17 focos ígneos.

Cabe aclarar que no se trata del voraz incendio que en diciembre de 2016 afectó 50 hectáreas dela reserva forestal de Valeria del Mar, sino de otro siniestro ocurrido unos 10 meses después –el 16 de septiembre- en cercanías del supermercado Coto, a la altura del kilómetro 404 de la ruta 11.

Según informó el diario Compromiso de Dolores, la decisión de condenar a Gómez a tres años y dos meses de prisión por un incendio intencional en Cariló la tomó el Tribunal en lo Criminal nº 2, a cargo de Eduardo Campos.

El imputado había sido aprehendido en cercanías del lugar del siniestro con un machete, dos encendedores y un bidón que emanaba olor a nafta en su poder. Su descripción física coincidió además con las declaraciones de un testigo que se había acercado a la comisaría local a denunciar lo ocurrido.

En el sector se detectaron aproximadamente 17 focos de incendio, los cuales fueron sofocados después de una hora y media de labor de los bomberos de Pinamar y Villa Gesell. Dentro del bosque se había observado además ramas cortadas con machete y por la forma de los incendios en seguida se presumió que habían sido intencionales.

De acuerdo a la publicación del diario Compromiso, el informe pericial realizado por la División Investigación Siniestral del Cuartel de Bomberos de La Costa corroboró esto y determinó que el proceso ígneo era producto de una “maniobra deliberada”.

Si bien personas cercanas al imputado señalaron durante el proceso judicial que habían estado acampando en el lugar el día del incendio y que habían prendido fuego para cocinar, el juez entendió que los relatos “no lograban desvirtuar el resto del material probatorio”.

De esta forma, el Tribunal condenó a Gómez, de 28 años y con domicilio en Villa Gesell, a tres años de prisión por encontrarlo responsable del delito de “incendio o destrucción de bosques”.

 

Lo más visto