Kicillof: “Los y las bonaerenses nos votaron porque no quieren más show ni marketing”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó en relación a la falta de quorum en el Senado provincial para tratar el proyecto de Ley Impositiva que su gobierno elevó días atrás.

Acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, el mandatario mantuvo un encuentro con la prensa en la casa de gobierno en La Plata y mostró su enojo por la actitud tomada por la fuerza de Juntos por el Cambio.

“Estamos ante una actitud irresponsable por parte de la oposición, en un contexto de crisis y emergencia de la Provincia. Inflación, pérdida de empleo, cierre de comercios, tarifazos y hambre. Son problemas que no fueron producto de nuestro gobierno y tenemos que enfrentarlos y generar nuevas prioridades”, esgrimió el líder del Frente de Todos en territorio bonaerense.

 

La vicegobernadora Magario, Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

 

“Los y las bonaerenses nos votaron porque no quieren más show ni marketing” siguió Kicillof, quien de inmediato señaló: “Buscamos lograr los consensos pensando en las y los bonaerenses, no en sacar rédito político, pero no quisieron discutir esta ley aunque habían dicho que iban a ser una oposición responsable”.

Sobre el proyecto expresó: “Con esta ley no habrá mayor presión tributaria en términos reales sino que solo recuperamos la inflación del último año. Una forma era gravando a todos por igual, otra era segmentando en distintas proporciones según la valuación fiscal”.

En ese sentido, el gobernador agregó: “Desde nuestro punto de vista la ley era razonable, aun así en la discusión aceptamos los reclamos”.

Finalmente, Kicillof subrayó: “Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes. No vamos a condicionar la aprobación de un instrumento de gobernabilidad.” Y dirigiéndose a la oposición finalizó: “Están poniendo en crisis las cuentas de la provincia. Los convocamos a dejar de poner excusas y colaborar”.

 

Lo más visto