El gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), estableció que los vuelos regionales internacionales vuelvan a operar en el aeroparque internacional Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.
La decisión, anunciada por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entrará en vigencia desde el 11 de mayo próximo.
En una conferencia de prensa que brindaron esta tarde en la Casa Rosada, ambos funcionarios argumentaron que la medida busca fomentar el turismo receptivo.
Desde el Ejecutivo nacional consideran que la decisión generará mejoras tanto para los turistas que lleguen desde países sudamericanos, que no tendrán que cambiar de aeropuerto para conectar con el interior, como para los diversos destinos turísticos de la Argentina.
La resolución de la ANAC permitirá que vuelvan a operar en aeroparque vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.
Entre los motivos señalados en apoyo al anuncio, Lammens resaltó que el turismo “es el cuarto generador de divisas y es una gran industria que puede ayudar a poner a la Argentina de pie”.
Por su parte, Meoni destacó que la resolución apunta a que la Argentina sea “un país más federal, absolutamente integrado y en el que todos los argentinos puedan desarrollarse”.
Para que los vuelos regionales vuelvan a operar en el aeroparque porteño habrá un trabajo coordinado entre los ministerios de Transporte, el del Interior, a través de la Dirección de Migraciones; el de Seguridad, que tiene a su cargo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, del que depende el Senasa, y la Aduana.