Envían un exhorto a la empresa Costa Azul para que retrotraiga los incrementos

Sobre el cierre del 2019, la empresa de transporte de pasajeros Costa Azul, que brinda servicio en los distritos de Mar Chiquita, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar y La Costa anunció un inesperado aumento de los boletos para sus viajes en la región.

La medida tuvo lugar 45 días después de otra suba y recibió críticas en toda la región, en el marco de un congelamiento de tarifas que el gobierno nacional aplicó en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires y que el gobernador Kicillof busca también imponer en el resto del territorio bonaerense.

Al reclamo que inició el intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi se sumó su par de Madariaga, Carlos Esteban Santoro, quien mantuvo una serie de reuniones con autoridades provinciales para verificar el cuadro tarifario de la empresa.

Desde la Subsecretaría de Transporte bonaerense le indicaron a Santoro que las últimas subas aplicadas no habían sido convalidadas por esa oficina, por lo que se ordenaron inspecciones a las unidades y el envío de un exhorto a la compañía para que retrotraiga los incrementos.

El intendente estuvo con el encargado de costos y tarifas, Gabriel Bargardino, el director de transporte de pasaje y cargas, Gonzalo Maldonado, y el jefe de gabinete de la Subsecretaría Santiago Lynch.

Se comprobó que el último incremento convalidado y aprobado data de diciembre de 2018; por lo que los valores de ese tarifario serían los que deberían regir en la actualidad.

De esta manera, según la comuna de Madariaga, la línea 216 -encargada de los servicios desde ese distrito-, debería cobrar los siguientes valores:

Al aeroclub de Pinamar: $42,40

A Pinamar: $70,30

A Cariló: $94,60

A Villa Gesell: $137,30

 

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