San Bernardo festeja su 76º aniversario con un brindis frente al mar

Este sábado 4 de enero, al conmemorarse el 76º aniversario de San Bernardo, la asociación de fomento -con apoyo de la municipalidad de La Costa- organizó un brindis frente al mar con los vecinos.

El festejo será a partir de las 18 en avenida San Bernardo y Costanera y se invita a toda la comunidad a asistir para compartir y disfrutar de un momento grato al celebrar el cumpleaños de la localidad.

 

 

Cabe recordar que el loteo de terrenos en San Bernardo, así como la construcción de una plaza, fue firmado en 1943 por el entonces gobernador Rodolfo Moreno, pero fue el 4 de enero de 1944, en un acto simbólico, cuando se concretó la fundación de la localidad.

El mismo año se efectuaron las obras de pavimentación originales, mientras que el primer lote fue comprado por el doctor Alcalde, un turista mendocino, en marzo de 1944. Luego, en 1946, la Compañía Inmobiliara del Este Argentino (Cidea) construyó 4 chalets como para sugerir un tipo de construcción y aún hoy se conservan algunas de esas edificaciones.

 

 

Lo más visto