Cobraron los municipales de Pinamar y se levantó la medida de fuerza

Los trabajadores municipales de Pinamar iban a iniciar desde las 11 de este viernes un quite de colaboración ante la falta de pago de sus haberes correspondientes a diciembre por parte de la administración que conduce Martín Yeza. No obstante, al haber percibido sus salarios durante la jornada, la medida quedó sin efecto.

Así lo confirmó Pablo de Iraola, secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, en diálogo con Telégrafo. De todas maneras, el gremio se mantiene en estado de alerta.

Cabe recordar que, habiéndose cumplido y sobrepasado los plazos legales para el cobro de los sueldos, los empleados del municipio hasta este jueves no habían logrado que el Gobierno local abone los salarios. Según señalaron desde el sindicato, los funcionarios responsables simplemente explicaron que “no había plata”.

Los representantes sindicales rechazaron esta versión y recalcaron que se trataba de una maniobra de la administración de Yeza para presionar al Concejo Deliberante por la aprobación del aumento de tasas que ya fue rechazado y que el Cuerpo debe volver a tratar.

Luego de los medios se hicieran eco de lo que sucedía en Pinamar con el cobro de sueldo de los municipales, la Comuna finalmente pagó los haberes del mes de diciembre este viernes. Así fue corroborado por el STMP durante la mañana de este viernes, por lo que decidieron suspender la medida de fuerza declarada en el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 

Lo más visto