Tandil apuesta al turismo como generador de fuentes de empleo genuino

El director de Turismo del municipio de Tandil, Rodrigo González Inza, se manifestó en línea con la visión de la provincia de Buenos Aires respecto a la actividad turística, especialmente como generadora de trabajo genuino. “Veo un futuro muy interesante con mucho crecimiento”, recalcó.

El funcionario participó del lanzamiento de las actividades de temporada de la provincia de Buenos Aires encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción Augusto Costa, realizado la semana pasada en la localidad costera de San Bernardo.

Allí, Telégrafo dialogó con Inza sobre la proyección de Tandil en materia turística y destacó la coincidencia con el Gobierno bonaerense respecto del lugar que ocupa el turismo en el desarrollo económico.

Es que en la estructura bonaerense, el área de Turismo se encuentra dentro del ministerio de Producción que conduce Augusto Costa, mientras que en Tandil, a partir de la renovación del mandato del intendente radical Miguel Lunghi (Juntos por el Cambio), también la dirección que conduce Inza volvió a ser parte de la secretaría de Producción.

 

Una postal típica de Tandil, para disfrutar todo el año. (Foto www.tandil.gov.ar).

 

“Trabajar en conjunto con otras actividades productivas hace al desarrollo de las economías regionales, con un simple objetivo: el empleo genuino. Creo que es donde termina todo esto que estamos haciendo”, señaló el funcionario tandilense.

En declaraciones a este medio, Inza mencionó que el año en Tandil arrancó “con un poco más de movimiento” y a partir del último fin de semana, el mismo se intensificó. En esta línea, destacó que cambió la modalidad respecto de años anteriores, dado que las estadías se han extendido.

“Eso, a los que estamos en el centro de la Provincia y sobre todo Tandil que está muy cerca de la costa, nos beneficia. Cuando un día está feo, Tandil, Balcarce, somos opciones para que la gente pueda ir y disfrutar. Pasa por ahí esto de trabajar todos en conjunto”, enfatizó.

 

El tradicional Cruce Tandilia se corrió el último fin de semana.

 

Inza asumió hace poco más de un mes en la dirección de Turismo de Tandil y proviene del sector privado. “Tengo la experiencia desde otro lado y también eso es importante. El intendente está viendo que tenemos que sumar”, afirmó.

Al concluir la charla con Telégrafo, el funcionario volvió a hacer hincapié en el turismo como generador de empleo. “Hay que marcar muy fuerte eso: empleo genuino es lo que estamos buscando para una calidad de vida mejor. Es lo que dijo el Gobernador y comparto 100% lo que planteó”, cerró.

 

Lo más visto