Villa Gesell: acuerdan trabajo conjunto con la dirección de Educación provincial

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se reunió con la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, para abordar el inicio del ciclo lectivo y las necesidades de cada institución.

El encuentro fue convocado por la funcionaria bonaerense con el propósito de interiorizarse sobre la situación del sistema educativo del distrito.

En este marco, se trataron temas como el fondo de financiamiento educativo, obras y refacciones en general, la construcción del edificio propio de la secundaria Nº 5, el CEF y la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Según remarcaron desde la Comuna, también se dialogó sobre los cargos docentes, mobiliario, el funcionamiento de las Escuelas Abiertas de Verano y la reestructuración de diferentes áreas del organismo provincial.

Por su parte, Vila se puso a disposición de Villa Gesell para fijar un plan de trabajo, además de establecer un compromiso mutuo para mejorar la calidad de la educación pública porque “es la herramienta que garantiza un futuro con oportunidades para todos”, de acuerdo a lo señalado desde la municipalidad.

Del encuentro participaron también la jefa Distrital de Educación, Carla Bevaqua, y el vicepresidente del Consejo Escolar, Daniel Lima.

 

Lo más visto