1.500 autos por hora en ruta 11 rumbo a la costa bonaerense

Con tránsito intenso, algunas demoras en la zona de Samborombón y General Conesa y buen tiempo, la firma Aubasa, concesionaria de la autopista Buenos Aires – La Plata y las rutas del llamado Corredor del Atlántico, registró un importante paso de vehículos hacia la costa atlántica en horas de la mañana de este sábado.

En lo que es el inicio de unos de los fines de semana más importantes del verano, fueron contabilizados un total de 2.599 autos sobre la hora 8 por el peaje de Samborombón en ruta 2.

En cuanto a la ruta 11, Aubasa registró el paso de 1.515 vehículos por hora en el peaje La Huella, en General Conesa, en dirección hacia los partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

En el restante peaje de ruta 2, en la localidad de Maipú, en tanto, la estadística marcó que 547 autos por hora se dirigían en dirección a Mar del Plata.

Ante el incesante flujo de autos se generaron demoras de 30 minutos entre Etcheverry y Samborombón en ruta 2 y otras similares por el lado de ruta 11, en el tramo entre Gral. Conesa y Gral. Lavalle.

Al incrementarse el paso de vehículos y para evitar demoras que puedan producirse, Aubasa recuerda como alternativa a quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell continuar por ruta 2 hasta el kilómetro 299 en Las Armas y desde ahí por ruta 74 hasta su destino.

Aubasa informa además que aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas ahora podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.

Para seguir el estado del tránsito las 24 horas, los usuarios pueden hacerlo a través de la cartelería variable dispuesta en distintos sectores de la ruta 2 y la autopista Buenos Aires-La Plata, a través de Radio 2 107.1 o por la cuenta oficial de Twitter @AU_BA_SA.

 

Lo más visto