Un joven murió en Villa Gesell tras un violento ataque de un grupo de turistas

La madrugada de este sábado en la ciudad de Villa Gesell terminó en tragedia con la muerte de un joven turista que falleció luego de haber sido golpeado por un grupo de personas en la vía pública. Hay 10 demorados sobre los que se investiga el grado de participación en el caso.

Según confirmaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, el hecho ocurrió minutos después de diversos altercados registrados en el interior de la discoteca Le Brique, situada sobre avenida 3 y calle 102, donde los involucrados en la posterior gresca fatal habían protagonizado violentos incidentes.




De acuerdo a lo detallado por la Secretaría de Seguridad de la municipalidad, las primeras averiguaciones indican que hubo dos grupos de jóvenes que iniciaron disturbios en la pista de la disco y que por tal motivo, cerca de las 4:40, fueron retirados del lugar por personal de la empresa de seguridad.

Minutos después, se estima que sobre la hora 5:15, ambos grupos volvieron a encontrarse en las calles de Villa Gesell, en cercanías de Le Brique, donde volvieron a protagonizar diversos incidentes y fueron dispersados por la policía.

 

La discoteca Le Brique, donde comenzaron las peleas. (Foto Ricardo Stinco)

 

La información provista por la comuna indica que las fuerzas de seguridad hallaron a la víctima caída sobre la vía pública y que la misma falleció cuando iba a ser trasladada al hospital local.

El joven tenía 19 años, fue identificado como Fernando Báez Sosa, era oriundo de la ciudad de Buenos Aires y se hallaba de vacaciones en Villa Gesell con un grupo de amigos.

A partir de la información obtenida de las cámaras de seguridad del local nocturno, de las cámaras de seguridad del municipio y de algunas cámaras de comercios situados en la zona, la policía pudo identificar a algunos de los autores de la gresca, oriundos de la localidad de Zárate.

 

Los problemas comenzaron dentro de Le Brique y terminaron fatalmente en cercanías del lugar. (Foto Ricardo Stinco)

 

Las detenciones en Villa Gesell por el crimen de Fernando Báez Sosa

En contacto con este medio, el fiscal interviniente, Walter Mercuri de la UFID nº8, confirmó la aprehensión de varias personas y precisó que en horas posteriores al mediodía se estaban realizando diversos allanamientos en el marco de la investigación de la causa.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la municipalidad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, brindó una conferencia de prensa durante el mediodía de este sábado. El funcionario confirmó los detalles del suceso que terminó con la muerte de Báez Sosa.

También recalcó que gracias a las cámaras del boliche y del municipio, se logró identificar y demorar a 10 personas mayores de edad, oriundos de Zárate, que están a disposición de los fiscales Zamboni y Mercuri, para aclarar qué responsabilidad tuvo cada uno en el hecho.




Lo más visto