De Jesús se suma a los intendentes que dictarán asueto el 24 de marzo

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Comunicación y Modernización del Estado de la Municipalidad de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que el intendente dictará el asueto por el Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia y también para el 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Juan Pablo de Jesús se suma así a la ola de jefes comunales peronistas que llaman a contrariar la decisión de Mauricio Macri.

Al modificar el régimen de feriados puente, que también le valió sus críticas, el Presidente quedó en el ojo de la tormenta al decretar que los feriados nacionales del 24 de marzo y el 2 de abril dejen de ser inamovibles. Además de ser cuestionado por los organismos de Derechos Humanos, un grupo de intendentes del PJ desafió al mandatario al declarar el asueto en sus respectivos municipios. Asimismo, adelantaron que el 3 de febrero lanzarán una campaña en Twitter bajo el hashtag #El24NoSeToca, con el objetivo de que haya asueto en todas las comunas del país.

Uno de los primeros en levantar a voz fue el intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, quien este mismo jueves firmó un decreto para disponer el asueto.

Este viernes, en tanto, De Jesús lo siguió al dar a conocer que la medida también se aplicará en La Costa. Se espera que en los próximos días más ciudades se sumen a la movida que busca ratificar a estas fechas como jornadas de reflexión sobre el pasado reciente del país, el horror de la dictadura militar y el recuerdo de la Guerra de Malvinas y sus consecuencias.

 

 

 

Lo más visto