Alcoholemia y falta de seguro, las faltas más graves en la costa atlántica

En el marco del Operativo Sol 2020, del que la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires participa activamente, se realizan controles a vehículos en la costa atlántica bonaerense. Ya se fiscalizaron 2.500 rodados y las faltas más graves detectadas son la falta de seguro y alcoholemia positiva.

El objetivo de las acciones encaradas desde el Gobierno provincial es “garantizar la correcta circulación vehicular por las rutas turísticas costeras y reducir el margen de siniestros viales”.

En este sentido, la Dirección de Política y Seguridad Vial, dependiente de esta área, trabaja en revisar las condiciones de seguridad y documentación, efectúa pruebas de alcoholemia y releva todos los requisitos que hacen a la conducción segura.

Además, a través de la Dirección de Fiscalización, verifica la acreditación de choferes y habilitación de los servicios, tanto de transporte público como de carácter especializado y, dentro de esta última categoría, fundamentalmente de turismo, excursión y contratado.

Seguridad Vial

Para llevar adelante los operativos, se despliegan puestos de control en diversos puntos estratégicos, con la labor de 14 inspectores y siete vehículos especializados, destinados exclusivamente al Operativo Sol 2020. Los mismos se sitúan en San Clemente del Tuyú, Pinamar, Camet, Necochea, Vivoratá, Madariaga y Villa Gesell.

En total, durante las primeras tres semanas de trabajo, se fiscalizaron 2.564 vehículos, entre automóviles particulares, transporte público, cuatriciclos y motos. Se realizaron 510 controles de alcoholemia, de los cuales 474 resultaron negativos, 29 positivos pero no punitivos y 7 punitivos.

Se realizaron 10 secuestros vehiculares. Siete por alcoholemia positiva y tres por faltante de seguro.

Transporte

La Dirección de Fiscalización cuenta con 12 inspectores y 15 camionetas especializadas que trabajan en el Operativo Sol 2020. Por el momento, se realizaron tres secuestros de unidades por servicios que se encontraban inhabilitados.

Así, en las primeras semanas de trabajo, hubo 296 inspecciones realizadas y 24 actas labradas por irregularidades en la documentación, entre micros y combis, y con puestos de control desplegados tanto en rutas como en terminales de colectivos.

Los puntos de fiscalización vial se desplegaron en diversas rutas, terminales y áreas estratégicas de los municipios de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Cariló, Vivoratá, Camet y Mar del Plata.

Asimismo, y en conjunto con la Dirección de Vialidad, Policía bonaerense y Tránsito municipal de Puán, se realizaron trabajos de control de carga en Bahía Blanca.

 

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