Se realizó con éxito la primera hepatectomía en el hospital de Mar de Ajó

El procedimiento estuvo a cargo del doctor Carlos Schelotto y el equipo de cirugía conformado por el doctor Federico García, instrumentadoras, personal de UTI y la dirección del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

En el nosocomio local se llevó adelante la primera hepatectomía, una cirugía particular y muy delicada, en una paciente que presentaba un caso de litiasis intrahepática, una enfermedad que provoca pequeñas piedras dentro de los conductos del hígado, según explicaron los profesionales.

 

La intervención se realizó exitosamente en el hospital municipal de Mar de Ajó (Fotos Ricardo Stinco).

 

En esta línea, mencionaron que la patología trae aparejadas potenciales complicaciones para el hígado y el resto del cuerpo, ya que puede acarrear infecciones y afectación del tejido. “En este caso, la litiasis intrahepática estaba causada por la llamada enfermedad de Caroli”, precisaron.

Ante este cuadro, los profesionales del Hospital Municipal de Mar de Ajó, realizaron los estudios correspondientes para marcar el área afectada, que abarcaba parte del hígado y lóbulo izquierdo, y se practicó la cirugía con total éxito en el nosocomio local.

 

Lo más visto