Habrá recolección de colillas de cigarrillo en las playas de Mar del Tuyú

La cita es este sábado 25 de enero desde las 13.30 y hasta las 16. El punto de partida será el muelle de Mar del Tuyú, ubicado en avenida Costanera entre 74 y 76, desde donde se recorrerán las playas en una recolección nacional de colillas para su reciclado.

La iniciativa es impulsada y organizada por Revolución Sustentable y Reciclemos y Cigabrick, con el apoyo de Surfrider La Costa. Toda la comunidad y los visitantes están invitados a participar, y además de ayudar, podrán llevarse premios ya que habrá sorteos.

Desde el proyecto Reciclemos, que hace productos con colillas de cigarrillos recicladas, explicaron que estos deshechos y sus lixiviados contienen elementos tóxicos letales que se liberan rápidamente al contacto con el agua.

 

La jornada se realizará este sábado 25 en el muelle de Mar del Tuyú.

 

En esta línea, mencionaron que diversos estudios científicos advierten de sus efectos mortales en insectos y peces. “Son un grave problema de salud pública y suponen un desafío económico, ecológico y social de primer nivel”, resaltaron desde su web oficial, donde se promociona el evento de recolección que se hará no solo en Mar del Tuyú, sino también en otros puntos del país.

La organización remarcó que una sola colilla es capaz de contaminar hasta 50 litros de agua. Asimismo, más de 6 trillones de colillas de cigarrillos son desechadas cada año según cifras publicadas por un estudio del Center of Tobacco Control Research and Education de la Universidad de California.

Con estos números en mente, la jornada de recolección de colillas en Mar del Tuyú se desarrollará este sábado 25 de enero entre las 13.30 y las 16, con partida desde el muelle de pescadores.


Lo más visto