Discusión paritaria en Villa Gesell: municipales rechazaron la primera oferta

En el marco de la discusión paritaria 2020, el Ejecutivo de Villa Gesell realizó a los trabajadores municipales dos propuestas de aumento que contemplan sumas fijas y la incorporación al básico de un 30% aproximadamente de a tramos a lo largo del año. Las ofertas fueron rechazas y desde el Sindicato piden un incremento superior al 60%.

Según señalaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, conducido por Jorge Mauro, las propuestas del Gobierno del intendente Gustavo Barrera rondaron los $8500 en sumas fijas al bolsillo en cuotas, con la incorporación del 30% al básico de cada categoría.

“Las mismas resultan totalmente insuficientes, no logrando sanear mínimamente la economía de los municipales, la cual se encuentra ultrajada y devastada producto de las políticas económicas y sociales puestos en vigencia por los nefastos gobiernos salientes de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, señala la nota de rechazo dirigida al jefe comunal.

Como contra propuesta, el gremio solicitó en primer término que se cumpla con el acuerdo paritario 2019 en cuanto al proceso de recategorzaición que debía concretarse en junio y no avanzó.

En cuanto a la pauta salarial, los trabajadores solicitaron que el aumento alcance al menos el 60%, con sumas fijas de $4.000, $2.000, $4000 y $5.000 en febrero, marzo, mayo y agosto. Además de absorber parte de esas sumas en el básico de manera acumulativa en los meses de abril (18%), julio (18%) y septiembre (19%), más todos los ítems no remunerativos.

Además, los municipales pidieron que la paritaria quede abierta para futuras conversaciones y negociaciones para el mes de noviembre.

Para realizar su reclamo, el Sindicato de Municipales de Villa Gesell tuvo en cuenta la proyección de inflación anual para 2020, establecida en un 42% por el Gobierno nacional, y la inflación del 53,8% del 2019 junto al aumento de tasas municipales fijado en un 55%. También remarcaron que entre 2015 y 2019, el desfasaje salarial respecto del aumento de precios fue del 74%.

 

Lo más visto