Vanoli: “Vamos a reparar la deuda social que se acumuló en estos años”

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, estuvo en las localidades de Villa Gesell y San Clemente del Tuyú para lanzar el operativo de verano del organismo, el cual funcionará durante toda la temporada con unidades móviles.

En el marco de la inauguración, el funcionario instó a “trascender las diferencias para sacar el país adelante” y recalcó que el objetivo del nuevo Gobierno es, con la presencia del Estado, “comenzar a reparar la deuda social que se acumuló durante tantos años”,

En esta línea, el titular del organismo previsional aseveró que esto permitirá “alcanzar el estado de justicia social que los argentinos nos merecemos”.

En Villa Gesell, el operativo de Anses funcionará desde este mismo martes en el Polo Cultural Sur (Paseo 140 y avenida 3) mientras que en San Clemente será en la Plaza de la Banderas (avenida San Martín y Calle 2). Se brindará atención al público de lunes a sábados de 9 a 11 y de 16 a 20.

 

Alejandro Vanoli, titular del Anses, estuvo en Villa Gesell y San Clemente.

 

En estos espacios habrá atención móvil para responder consultas y resolver gestiones de la seguridad social, dado que permitirá a los ciudadanos hacer diversos trámites, tales como actualización de datos personales, gestiones vinculadas con asignaciones familiares y ayuda escolar.

También sobre libretas de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo, clave de la seguridad social, Becas Progresar, Codem, inscripción al Monotributo Social, poderes y cambio de banco para jubilados y pensionados, asesoramiento sobre Créditos Anses, Pensiones No Contributivas y Prestación por Desempleo, entre otros.

Por su parte, la SRT instaló un puesto con cascos de realidad virtual para jóvenes con diferentes capacitaciones de prevención de riesgos en el colegio.

Estado presente

En diálogo con los medios de prensa locales, Vanoli sostuvo que “pensar en solidaridad es pensar en un Estado presente”. “Por eso, la Anses, junto con la SRT, está realizando estos operativos de atención en distintos lugares del país para dar respuesta a los sectores más vulnerables, empezando por aquellos que más sufren”, agregó.

En cuanto a las perspectivas, el titular de la Anses señaló que “estamos en el buen camino para poner la economía de pie con un conjunto de medidas sistemáticas en el campo social y económico que lentamente están haciendo posible y sostenible un modelo que permita crecimiento, empleo y producción”.

 

Vanoli dejó inaugurado el operativo de verano en Villa Gesell y San Clemente.

 

Durante la jornada, Vanoli estuvo acompañado por el Secretario General de la Anses, Santiago Fraschina; y el Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez.

Por parte de la municipalidad de Villa Gesell, acompañaron la directora de Gobierno, Gabriela Carignano y la secretaria de Acción Social, Analía Benítez; y, en San Clemente, participaron del acto el intendente de La Costa, Cristian Cardozo; los diputados provinciales Juan Pablo de Jesús e Ignacio “Cote” Rossi, la senadora Gabriela de María, y demás autoridades municipales.

 

Lo más visto