Refacción de escuelas: rol central para cooperativas y trabajadores de la economía popular

Horas después de lanzar el programa “Escuelas a la obra”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la presentación del Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo, iniciativas que se articularán en territorio bonaerense.

Según especificaron desde el gobierno provincial, las cooperativistas y los trabajadores de la economía popular tendrán un rol central en la refacción de escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“En estos días las tapas de los principales diarios hablaron mucho de la deuda, de los bonistas, las tasas de interés, la restructuración y la sustentabilidad, pero se olvidaron de hablar de la enorme deuda que tenemos con la educación en la Provincia y en Argentina”, resaltó Kicillof.

 

Los funcionarios durante el acto lanzamiento del Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo.

 

En ese sentido agregó: “Venimos a reparar y a restaurar un valor histórico de nuestro país y de nuestra provincia: que la educación de los pibes y las pibas es prioridad, porque la educación pública no es donde te caés sino donde te dan una mano y te levantan”.

El gobernador indicó que se realizarán en una primera etapa las obras más urgentes en escuelas de cara al comienzo del ciclo lectivo, en un trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipales, consejos escolares y más de 12 mil trabajadores de la economía popular.

En ese marco, resaltó el impacto solidario de esta iniciativa: “Las organizaciones y la comunidad educativa se suman a programas que son de trabajo y que generan más y mejor educación”. Finamente, Kicillof afirmó: “Los maestros y las maestras no son enemigos de los y las bonaerenses; son la base de la sociedad de la provincia Buenos Aires”.

 

Kicillof junto a Alberto Fernández, Eduardo De Pedro; Nicolás Trotta; Agustina Vila; Fernanda Raverta; el diputado nacional, Máximo Kirchner, e intendentes de la provincia.

 

Por su parte, el presidente subrayó que “en este proyecto para mejorar la infraestructura escolar dimos un paso más y llamamos a los trabajadores de la economía popular para poner manos a la obra, lo cual es un enorme plan de integración”.

En tanto el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que se trata del lanzamiento de la principal política social de la Argentina, ya que “no solo son cooperativistas y trabajadores de la economía popular que van a pintar escuelas, sino que se va a generar trabajo y capacitación laboral”.

Durante la presentación, también acompañaron el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; el diputado nacional, Máximo Kirchner, e intendentes de la provincia.

 

Lo más visto