Macri a la FIFA: duros y múltiples cuestionamientos

El ex presidente de la Nación Mauricio Macri anunció este martes que fue designado para ocupar el máximo cargo ejecutivo de la Fundación FIFA.

La federación internacional creó esa entidad en 2018 con la intención de utilizar al fútbol como herramienta para lograr determinadas mejoras sociales y recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructura deportiva alrededor del mundo.

 

 

La junta de la que formará parte Macri está liderada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dispuso un presupuesto para la fundación de 100 millones de dólares.

El enfoque prioritario del organismo es colaborar además con 93 organizaciones de todo el planeta a través de programas en los ámbitos de la educación, la salud, la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género.

 

 

Conocida la noticia fueron múltiples las voces que se expresaron en forma crítica por la designación, tanto del arco político argentino como del sector del fútbol.

Los presidentes de River, Rodolfo D´Onofrio, de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y de Boca, Jorge Ameal, calificaron directamente la decisión de lamentable.

 

 

Incluso, las autoridades de la AFA y también de la Superliga Argentina, en cortocircuito semanas atrás por temas de calendario, estuvieron de acuerdo en mostrar su descontento por la elección de Macri.

Otro de los referentes del fútbol argentino en la actualidad, el jugador Daniel Osvaldo, actualmente parte del plantel del club Banfield y exjugador de Boca, fue lapidario contra el dirigente argentino.

 

 

También Diego Maradona se expresó en contra y con mucha contundencia: “Es increíble que Macri, después de engañar durante cuatro años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí sólo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar de por vida. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor!”, escribió el técnico de Gimnasia de La Plata.

Quien sí expresó sus felicitaciones por la designación fue el exentrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, actualmente dirigiendo en los Estados Unidos.

 

 

Lo más visto