Los guardavidas de Pinamar decretaron un paro para este viernes
Desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar emitieron un comunicado para informar a la comunidad que este viernes 31 de enero realizarán una medida de fuerza, por lo que no habrá servicio en las playas del distrito. Recomiendan a locales y turistas no ingresar al mar.
Según señalaron, el paro decretado tiene sus causas en “la pretensión de la cámara de concesionarios de balnearios de no querer recomponer nuestro salario y de seguir incumpliendo con el servicio mínimo de guardavidas que exige la ley”.
En esta línea, recalcaron que se ven obligados a tomar esta medida “por exclusiva responsabilidad de las patronales ya que en medio de una temporada de afluencia de público récord estamos trabajando con graves faltantes de personal”.
Los trabajadores del operativo de seguridad en playa mencionaron que esta circunstancia ya fue constatada por las autoridades en al menos 20 balnearios. Respecto a la cuestión salarial, agregaron que no cuentan con una actualización desde 2018, lo que “coloca a los trabajadores por debajo de la línea de pobreza”.
“Este paro es el comienzo de un plan de lucha que se extenderá hasta que se reviertan las situaciones denunciadas. Esperamos sepan entender esta medida y recomendamos que tengan la precaución de no ingresar al mar, ya que no se prestará servicio”, cerraron.
Debe estar conectado para enviar un comentario.