Deuda externa: nueva extensión del gobierno bonaerense para los bonistas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este viernes que los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021, tendrán tiempo ahora hasta las 17 horas del próximo lunes 3 de febrero para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020.

La resolución llega luego de que el 22 de enero pasado el gobierno de Kicillof extendiera inicialmente el plazo a los bonistas hasta este viernes 31 de enero.

Días después, durante el pasado 27 de enero, la Provincia mejoró la oferta realizada a los tenedores del bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido (por el período desde el 27 de enero al 1 de mayo).

Los bonistas ahora recibirían, de ser aprobada la modificación, aproximadamente US$28,698 cada US$1000 de capital diferido.

La negociación se desarrolla dentro de un contexto financiero complejo para el Estado provincial, que siempre ha mostrado voluntad de pago. En los últimos días, Kicillof evidenció su malestar con algunos medios de comunicación por el tratamiento que le han dado al tema.

 

Lo más visto