Con 1.300.000 visitantes, el turismo creció un 10% en La Costa

Así lo señaló el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, quien resaltó las importantes expectativas en el distrito ante el inicio del mes de febrero. Durante enero, el municipio recibió alrededor de 1.300.000 turistas, un 10% más que el año pasado en el mismo período, mientras que en diciembre el crecimiento fue del 5% con 1.900.000 visitantes.

En declaraciones a la agencia Télam, el jefe comunal remarcó que en La Costa se concretó un “acuerdo importante en materia de precios entre lo público y privado, que reunió a todos los sectores del turismo como hoteleros, gastronómicos y de distinto tipo de consumo para alcanzar estos resultados”.

“En enero alrededor de 1.300.000 visitantes nos han elegido, lo que significa un 10% más que en el mismo periodo del año anterior”, enfatizó Cardozo, quien agregó que también se registraron aumento en el nivel de consumo.

 

‘Palito’ Ortega tocó ante una multitud en Santa Teresita en enero (Fotos Ricardo Stinco).

 

En esta línea, el intendente costero aseguró que “todo esto es el resultado de políticas nacionales, provinciales y locales que se sumaron para impulsar a este importante motor productivo que es el turismo”.

La expectativa para febrero, entonces, es amplia, y según destacó el jefe comunal de La Costa, hay un “alto nivel de reserva dentro de las 14 localidades que conforman nuestro el”. “Este es un verano positivo y esperamos contar con un febrero con buenos logros”, subrayó.

Cabe mencionar que en las distintas localidades de La Costa se ofrecen diferentes actividades para que turistas y locales puedan disfrutar de sus variados escenarios. Además de playa y naturaleza, hay shows gratuitos para todos los gustos con “Viví La Costa Tour”, al tiempo que los amantes del deporte se pueden sumar a al circuito de maratones.

Para conocer los detalles de todos los eventos se podrá consultar el sitio web de la Municipalidad www.lacosta.gob.ar y la aplicación gratuita para tabletas y celulares Viví La Costa.

 

Lo más visto