“Tomar consciencia” en Villa Gesell: convocan a una meditación en la playa

Este sábado 8 de febrero, la Fundación El Arte de Vivir impulsa una manifestación pacífica bajo el lema “Tomar consciencia” para reflexionar sobre el crimen de Fernando Báez Sosa. El encuentro dará inicio a las 16 y para las 18 está previsto que comience la meditación colectiva en la playa de Villa Gesell ubicada a la altura del Paseo 113.

Según mencionaron desde la organización del evento -el cual cuenta con el apoyo de la municipalidad- el objetivo es “desarrollar una concientización sobre la sociedad que vivimos, y para acompañar todos de esta manera a la familia de Fernando y todas las víctimas”.

En esta línea, se destacó que el mismo sábado, “todas las personas que anhelen un cambio en el comportamiento de la sociedad”, saldrán en caravana desde la ciudad de Buenos Aires y desde distintos puntos del país hacia Villa Gesell donde se unirán con los grupos que estén allí con el mismo fin.

El programa incluye las actuaciones de Miguel Brea, Bernardette Ben, Connie Isla, La Banda del Rock Verde, Nico Cuneo y Los Echeverría, Sergio Yazbick, Berna, Ludmila Kondrasky, entre otros, quienes donarán su tiempo por la paz. También habrá yoga y tras la meditación, un limpieza de playa.

El domingo 9 de febrero, en tanto, habrá una nueva sesión de yoga y meditación bajo la luna, en el mismo lugar y desde las 18.30.

 

Una invitación de la Fundación El Arte de Vivir para este sábado en Villa Gesell.

 

En este sentido, la coordinadora de El Arte de Vivir en Argentina, Beatriz Goyoaga, explicó que la meditación -que tendrá lugar cerca de las 18 – se hará también on line con alrededor de 20 mil personas, además de todos los participantes en esta reunión por la no violencia.

“Lo que impulsa este encuentro es tomar consciencia de lo que está pasando en nuestra sociedad, la violencia y la falta de valores. Tomemos consciencia es un llamado por la paz a toda la población para que unidos encontremos soluciones para frenar la escalada de violencia y comencemos a generar cambios hacia una vida más consciente y sana”, agregaron desde la Fundación El Arte de Vivir.

Al evento han sido invitados organismos y organizaciones de paz como también familias, cuerpo de policía y bomberos, empresas, escuelas, colegios y autoridades. El mismo ha sido nombrado de interés municipal y es apoyado por las autoridades municipales y provinciales.

Con este encuentro, se busca hacer un llamado de atención a distintos actores sociales como dueños de discotecas, bares, autoridades, sponsors y a toda la población, para que “unidos se pueda frenar la escalada y generar cambios hacia una vida más consciente y con menos violencia”.

En este momento, desde la organización consideraron necesario “brindar más contención a  jóvenes y  adolescentes, que son la parte débil y vulnerable de la población” y por eso eligieron Villa Gesell como destino prioritario.


Lo más visto