Otro vuelco trágico de un micro de doble piso deja dos muertos en ruta 2

Un nuevo siniestro vial protagonizado por un ómnibus de doble piso tuvo lugar este martes en horas del amanecer en ruta 2, a la altura del kilómetro 93, con el vuelvo de un micro de la empresa Vía Bariloche que se dirigía desde Miramar hacia Pacheco y que dejó como saldo dos personas muertas.

En el incidente, acontecido en el límite entre los distritos de Brandsen y Chascomús minutos después las 6 de la mañana, se registraron además tres heridos graves.

Según lo informado por autoridades policiales, el test de alcoholemia le dio negativo al chofer del micro, que transportaba a 38 pasajeros, todos trasladados a hospitales de la zona para su atención médica.

 

Así quedó el micro de Vía Bariloche. (Foto infozona.com.ar)

 

El ómnibus volcó en zona de camino y quedó derribado sobre el cantero central que separa los carriles de la Autovía 2.

En el lugar intervinieron policía Vial y Bomberos de Chascomús, policía de Samborombón, ambulancias y helicóptero SAME, peritos de la Policía Científica y la UFID de Brandsen.

 

 

El hecho ocurre en un período de poco más de dos meses en el que ya se habían registrado -solo en ruta 2- otros dos siniestros viales de los que fueron parte micros de doble piso, uno de ellos también trágico, con dos menores fallecidas sucedido a la altura del partido de Lezama.

Semanas atrás, el ministro de Transporte Mario Meoni reconoció la necesidad de comenzar nuevamente a evaluar la sustentabilidad de ese tipo de ómnibus y aseguró que se tenía previsto revisar su operatoria a fin de cambiar la reglamentaciones de uso y habilitación.

 

Lo más visto