Detienen al dueño de un balneario de Costa Azul por venta de drogas

La Subdelegación Pinamar de la Policía Federal Argentina realizó cinco allanamientos en el partido de La Costa, sobre cuatro domicilios particulares y un club de playa, tras un denuncia anónima por venta de cocaína.

La pesquisa se efectuó sobre el dueño del balneario Bahía Azul de la localidad de Costa Azul, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 6 de Villa Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni.

 

La fachada del balneario Bahía Azul, en la localidad de Costa Azul, partido de La Costa.

 

Luego de una extensa investigación, con tareas de campo, seguimientos y acumulación de diversas pruebas, el Ministerio Público Fiscal confirmó la comercialización de estupefacientes desde ese lugar, a partir del cual los involucrados realizaban operaciones en esa ciudad balnearia y sus alrededores.

A raíz de los operativos efectuados, las fuerzas de seguridad concretaron la detención de dos personas dedicadas a la venta de cocaína y marihuana: se trata del dueño del balneario y de su administrador, quien aportaba su domicilio para el acopio de la sustancia. Ambos utilizaban como pantalla el local balneario “Bahía Azul”, siendo ese comercio uno de los puntos de entrega.

 

El momento de la detención de los sujetos por parte de los oficiales de la Policía Federal Argentina.

 

Del resultado de los allanamientos realizados se incautaron envoltorios de marihuana listos para su comercialización, envoltorios de cocaína listos para su venta y un trozo compacto de clorhidrato de cocaína en estado de máxima pureza, anotaciones varias, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un vehículo marca Renault Captur.

Los detenidos, dos masculinos mayores de edad, quedaron alojados en la sede de la Subdelegación Pinamar de Policía Federal y a disposición de la citada unidad fiscal.

 

 

Las órdenes de allanamientos fueron liberadas por el Juzgado de Garantías N° 4 de Mar del Tuyú a cargo de Diego Olivera Zapiola.

Participaron del operativo móviles de la Delegación Dolores de la policía federal, también de la Subdelegación Chascomús y un perro detector de narcóticos.

 

Lo más visto