Aunque facturó un 26% más, Uber tuvo pérdidas de 8.512 millones de dólares

La compañía de vehículos de alquiler con conductor Uber anunció esta semana que tuvo pérdidas por valor de 8.512 millones de dólares (7.750 millones de euros) entre enero y diciembre de su año fiscal 2019, el mismo en el que empezó a cotizar en el mercado de valores.

La empresa con sede en San Francisco (EE UU) ingresó durante los pasados doce meses 14.147 millones de dólares, un 26% que hace un año, pero aun así los gastos superaron de largo la facturación. Entre enero y diciembre, los accionistas de Uber perdieron 6,81 dólares por título.

 

 

Pese a las pérdidas, Uber sigue creciendo a buen ritmo y la plataforma alcanzó en septiembre los 111 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, un 22% más que en estas mismas fechas del año pasado.

De hecho, la firma es optimista y espera ser rentable en el último trimestre de 2020 y que 2021 sea su primer año en dar beneficios.

 

 

Aunque el transporte de personas es el segmento más consolidado y por el que Uber es más conocido (del dinero ingresado por la firma durante los pasados nueve meses, tres cuartas partes -el 74,25%- provino de ese negocio base), la entrega de comida y de paquetes son las actividades en las que la empresa experimentó un mayor crecimiento, con una subida de la facturación interanual del 71% y del 74%, respectivamente.

Por regiones, el grueso del dinero que factura Uber se genera en los mercados estadounidense y canadiense, con más de la mitad del total de ingresos de la compañía, seguidos por Europa, Oriente Próximo, Africa, Latinoamérica y la región Asia-Pacífico.

 

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