La compañía de vehículos de alquiler con conductor Uber anunció esta semana que tuvo pérdidas por valor de 8.512 millones de dólares (7.750 millones de euros) entre enero y diciembre de su año fiscal 2019, el mismo en el que empezó a cotizar en el mercado de valores.
La empresa con sede en San Francisco (EE UU) ingresó durante los pasados doce meses 14.147 millones de dólares, un 26% que hace un año, pero aun así los gastos superaron de largo la facturación. Entre enero y diciembre, los accionistas de Uber perdieron 6,81 dólares por título.
También en Pinamar le cierran la puerta a @Uber_ARG: prohibición y onerosas multas. https://t.co/0cYpUHhJy2 pic.twitter.com/MRfoOwgAId
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Pese a las pérdidas, Uber sigue creciendo a buen ritmo y la plataforma alcanzó en septiembre los 111 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, un 22% más que en estas mismas fechas del año pasado.
De hecho, la firma es optimista y espera ser rentable en el último trimestre de 2020 y que 2021 sea su primer año en dar beneficios.
Primer contratiempo para un chofer de @Uber_ARG en Villa Gesell: retención de auto y multa. https://t.co/YvuySAKqIt pic.twitter.com/8NEAabpJgV
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Aunque el transporte de personas es el segmento más consolidado y por el que Uber es más conocido (del dinero ingresado por la firma durante los pasados nueve meses, tres cuartas partes -el 74,25%- provino de ese negocio base), la entrega de comida y de paquetes son las actividades en las que la empresa experimentó un mayor crecimiento, con una subida de la facturación interanual del 71% y del 74%, respectivamente.
Por regiones, el grueso del dinero que factura Uber se genera en los mercados estadounidense y canadiense, con más de la mitad del total de ingresos de la compañía, seguidos por Europa, Oriente Próximo, Africa, Latinoamérica y la región Asia-Pacífico.