Pesar por el fallecimiento de la exconcejal costera Claudia Bauzá

El municipio de La Costa amaneció este martes con una triste noticia, al conocerse el fallecimiento de la contadora Claudia Bauzá. Fue concejal del bloque oficialista hasta el 10 de diciembre, cuando finalizó su mandato.

El intendente Cristian Cardozo tuvo cálidas palabras al expresar su tristeza por la muerte de la exedil. “Trabajamos juntos durante mucho tiempo. Una persona muy cordial y sensible, de enorme capacidad e inteligencia”, precisó el jefe comunalal dar las condolencias.

Desde la municipalidad y las distintas fuerzas políticas costeras manifestaron su pesar por la desaparición física de la concejal mandato cumplido, particularmente desde la bancada del Frente de Todos a donde pertenecía hasta la reciente renovación deliberativa.

“Con profundo dolor este cuerpo de concejales despide a una luchadora, que hasta hace poco formaba parte de nuestro espacio”, remarcaron desde el bloque. Al respecto, señalaron que “a todos nos envuelve la tristeza por la pérdida de nuestra compañera”.

 

Claudia Bauza, fue concejal de La Costa hasta el 10 de diciembre.

 

En esta línea, resaltaron la trayectoria de Bauzá dentro del peronismo, su militancia juvenil con la JUP en La Plata “y la lucha para gobernar este municipio en los finales de la dictadura militar, allá por 1983”.

Por otra parte, recordaron que su padre, don Arturo Bauzá, fue el primer presidente del Concejo Deliberante, en el periodo 1983-1985, mientras que también su hermano, “el inolvidable Lito”, acompañó la gestión en sus primeros pasos.

Bauzá había nacido en 1952 en General Lavalle y a los 7 años se mudó con su familia a San Clemente. En 1977 se graduó como Contadora Pública Nacional y en 2003 se incorporó a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de La Costa.

“Una familia dedicada a la militancia, el compromiso social, la solidaridad y el bienestar de sus vecinos”, resumieron sobre los Bauza.

“Cristina, te seguiremos considerando parte de nuestro bloque, porque personas como vos, nunca nos dejan. Siguen presentes en su legado, en su contracción al trabajo, en sus ideales, y en su lealtad a un proyecto a una idea”, concluyeron, sin dejar de enviar su acompañamiento a sus familiares, amigos y compañeros más cercanos.


Lo más visto