“No solo tenemos el problema de la deuda, hay una caída de la recaudación tributaria”

En el marco de las primeras reuniones técnicas con los gremios docentes y estatales realizadas este lunes, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, volvió a trazar un panorama complejo para el gobierno provincial en lo que respecta a la economía.

“Hoy, no solo tenemos el problema de la deuda en moneda extranjera, que representa el 84 % del total de la deuda pública, y por eso se ha decidido avanzar en una reestructuración de la misma , sino que también hay una caída de la recaudación tributaria lo cual dificulta el panorama económico provincial” explicó López.

En esa línea, el ministro de Kicillof agregó: “En este contexto de incertidumbre, nosotros estamos trabajando para poder darles certezas a los trabajadores, porque compartimos con los gremios el diagnóstico, los objetivos, y queremos que no tengan pérdida del poder adquisitivo del salario”, afirmó.

A continuación, y ya al respecto de los encuentros con los gremios, López concluyó: “Esperamos que con estas reuniones comience un proceso fructífero de diálogo a partir del cual podamos dar respuesta a las demandas planteadas”.

De esta primera reunión participaron la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec; la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila; y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

 

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila.

 

En representación de los y las docentes participaron del encuentro en la Casa de Gobierno referentes de SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA, SADOP y AMET. Por parte de los y las estatales, lo hicieron ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMRA, AMS, APLA, APOC, CICOP, FEGEPBA, SGP, SOEME, SOSBA, SSP y UPCN.

“Fue un contacto inicial en el cual escuchamos las demandas principales. Las mismas incluyen además de lo salarial, la realización de mesas técnicas para tratar nuevos ingresos y contratos por ley de emergencia; discusiones sobre las carreras administrativas; licencias e incursión de las cuestiones de género en el ámbito laboral del Estado y otra mesa de relaciones gremiales”, comentó al respecto del encuentro Ruiz Malec.

“Nos comprometimos a finalizar el tercer tramo de los pases a planta pendientes: 588 en distintos organismos de la administración central y 3941 en la Dirección General de Escuelas. Y en complemento a esto, está próxima a decretarse la regulación de la Ley de licencia por violencia de género” agregó la ministra.

 

Instantánea del encuentro celebrado en la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata.

 

Lo más visto