Coordinación de fuerzas federales en la Provincia: se reunieron Frederic y Berni

Tras los entredichos que surgieron entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, este martes ambos funcionarios se reunieron para implementar una labor coordinada en el área.

El encuentro fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien más temprano mantuvo un encuentro de más de dos horas con el presidente Alberto Fernández.

La reunión se dio luego de que trascendiera una carta del ministro Berni enviada a Frederic, en la que le solicitaba el retiro de las fuerzas federales de seguridad en territorio bonaerense. No obstante, Kicillof confirmó la permanencia y ahora se avanzó en la coordinación.

 

Kicillof, Berni y Frederic se reunieron este martes.

 

En este sentido, desde la Gobernación remarcaron que en la reunión se avanzó en la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia.

Así, el gobierno bonaerense “podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales”, agregaron.

En ese marco, Berni afirmó se trató de “una reunión exitosa”. “Lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”, aclaró luego.

Asimismo, recalcó que se avanza en “generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”.

“Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno”, concluyó Kicillof.


Lo más visto